Pese a que su extraordinaria actuación de 43 puntos fue imprescindible en la victoria de los Golden State Warriors, Stephen Curry prefirió elogiar la aportación colectiva de todo su equipo en la victoria en Boston ante los Celtics (97-107) que igualó por 2-2 las Finales de la NBA.
"Todos dimos un paso adelante y creo que estuvimos mucho más serenos en el último cuarto intentando descifrar qué tiros intentábamos crear", apuntó el base a los medios tras el encuentro de anoche.
VER TAMBIÉN: Piqué y Shakira 'se peleaban en medio de la calle delante de todo el mundo'
"Vamos a necesitar más de eso, obviamente, para conseguir dos victorias más. Y sabes, JP (Jordan Poole), Wiggs (Andrew Wiggins), Klay (Thompson) y todos esos tipos son más que capaces de crear (tiros) sin importar el momento del partido que es y afortunadamente lo hicieron esta noche", agregó.
Curry, que llegaba con algunos problemas en el pie tras el tercer partido, dio un apabullante recital en Boston y acabó su fabulosa actuación con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.
El base subrayó el valor para los Warriors de mostrar "la urgencia" en un partido crucial como este y destacó la importancia de ganar a domicilio para recuperar el factor cancha.
VER TAMBIÉN: Gobierno de Costa Rica le permitirá a trabajadores ver la repesca mundialista
"Fue una victoria conseguida con mucho esfuerzo", indicó.
Molestias físicas
En cuanto a las molestias físicas con las que llegó a este partido, Curry dijo que se sintió bien y "con ritmo".
"Tuve una gran recuperación (...). Creo que durante la mayor parte (del encuentro) no pensé en ello", afirmó.